miércoles, 9 de abril de 2014

Enrique Carricoba a tortas con la fotografía

Bueno! Así que esto es lo que se siente al tener un blog! Ahora soy Blogger o debería decir #Blogger. Fuera de coñas. Ultimamente ha sido bastante la gente que me ha preguntado por esta "aventura" de estudiar e intentar(mal)vivir de la fotografía así que he decidido hacerme con este pequeño espacio de internet para enseñaos un poquito que es lo que hago y como va este mundillo, hasta donde humildemente yo lo conozco.

-Que vamos a poder leer en tu asombroso Blog, Enrique? 

 Una buena pregunta, pese al tono jocoso que estoy usando pretendo dar información muy útil, a veces los post podrán tener una índole mas técnica, otras veces hablare de los curros infrahumanos con los que me he encontrado, anécdotas de rodajes, bueno un poquito de todo pero con un denominador común: LA FOTOGRAFIA

LA FOTOGRAFIA 
      No te voy a mentir querido desconocido/a, vamos a dejar las cosas claras antes de que te metas en este jardin porque hay cosas que me gustaría que alguien me hubiese contado antes de decidirme por mi primer grado superior de este sector.

-NO ES BARATO

-NO ES FACIL

-TRABAJAR GRATIS NO ES DIVERTIDO

   Vaya, ¿que esperabas? ¿Una palmadita en la espalda y un enlace a Flickr para que subas tus fotografías y la red se haga eco de tu incomparable talento? Vayamos por partes Robert Capa Jr,después de la construcción el sector audiovisual es el que se ha llevado la peor parte de la crisis, esto es así. Significa esto que no hay trabajo? NO, pero que te quede claro que vas a currar muchas veces gratis, y si tienes la suerte de que te den algo de dinero va a ser para un par de cubatas o ese filtro U/V chino que viste en Amazon el otro día en la sección de descuentos. ( Te recomiendo que te hagas con  el filtro).

-Pero,Enrique, yo tengo una reflex bastante buena y en mi pueblo hice un "book" a mi prima que quiere ir Gran Hermano y quedo muy bien. No parto de 0.


Me parece simplemente maravilloso, y en efecto no partes de 0, ya eres todo un experto trabajando gratis. ENHORABUENA, te vas a poner las botas.


No me voy a alargar mas en la primera entrada, espero que en unos meses pueda mirar atrás y decir: joder, me lo curre y he ayudado a algún pobre diablo/a con la vena artística inflamada a saber por donde le van a dar los palos.

Y para que no se diga que no es un blog de Fotografía os dejo una de mis últimas fotos, me gusta mucho la composición y el tratamiento del color ( Os diré en otro post como la he conseguido, a nivel de necesidades técnicas)



No hay comentarios:

Publicar un comentario